martes, 2 de junio de 2015

SORAYA GOMEZ MARTIN la vidente de BURGOS ¿Hasta cuando su impunidad?



                    
                 

RELATO EN ESTE TESTIMONIO, la manera con la que se introdujo en la vida de mí familia las prácticas esotéricas de una vidente, Soraya Gómez Martín, 49 años de edad, nacida en Guardo provincia de Palencia. Desarrolla su actividad en un piso de Burgos, en el Pasaje de la Flora, conocido también como Huerto del Rey . Mujer de pelo rubio y largo , de 1,60 de estatura y de complexión delgada, con una niña fruto de su cuarto, y por ahora último matrimonio. 

Esta vidente fue tejiendo alrededor de nuestro día a día una red de dependencia de su persona, volvió imposible la convivencia, llegándose a la ruptura y separación del matrimonio. Este relato no pretende entrar en debates de culpables o inocentes, solo decir  que es necesario el buscar la mejor manera de responsabilizarnos de nuestras acciones para dotarnos de unas normas que aseguren la convivencia. La  vidente Soraya Gómez  Martín esta exenta de dar cuentas de su proceder debido a la falta de un código ético y normativo que la regularice y la vincule con las consecuencias de sus acciones, acciones que exceden con mucho de lo que es admisible y no lo digo yo, lo dicen otros videntes de la ciudad de Burgos pero con la boca pequeña y en privado. Es por ello que pongo en cuestión la salud mental de esta persona, no existiendo coto a sus deseos de poder.. Es una mujer muy conocida en Burgos en el ambiente del tarot y la videncia, pero lo es sobre todo por lo controvertido de sus actuaciones y sus modos de trabajar, proyectando sobre sus clientes toda clase de miedos , fobias y desconfianzas, disfrutando y gozando con los problemas a los que empuja a sus clientes, jugando con ellos cual marionetas a su antojo.

                  Éramos una pareja que se quería, que teníamos nuestros planes y entre ellos el tener hijos así que por qué no? , en  Enero de 2008 nació nuestra pequeña Margarita. Qué se puede decir del nacimiento del primer hijo, simplemente estábamos muy contentos. Poco a poco fuimos cogiendo el truco a esto de ser padres pero la madre empezó a ser muy celosa con respecto a la niña y tomo la decisión de no querer ser visitada en nuestra casa y restringió paulatinamente tanto las visitas que hacíamos a mí familia como a las otras parejas.

 La razón era cierto malestar, el querer estar tranquila ella y la niña. Se comenzó un repliegue en si misma y hacia su madre a lo cual no hice oposición .Así que poco a poco llego un momento en que apenas se visitaba a nadie del circulo paterno incluidos familia, poniendo numerosas pegas cada vez que se planteaba el hecho de una visita. Yo podía visitar a mí familia o amigos pero sin mi hija y en contadas ocasiones acudió ella con la niña. Se llego a un punto en que la situación se enquistó. Fue sobre en invierno del 2009 cuando la propuse ir a mí pueblo a comer, como en  otras tantas ocasiones, ella se negó una vez más,  entonces dije de irme con Margarita solos mientras ella  iba a su pueblo y luego pasaba a recogerla.

 La contestación de aquel Sábado y su mirada van a ser difíciles de olvidar cuando en vez de buscar excusas para evitarlo como solía hacer contestó con un rotundo y lacónico -  con Margarita no puedes ir, ella se queda conmigo. En ese momento, justo en ese instante sabes que se ha llegado a un punto de inflexión, a partir de ahí será otra historia, así que pregunte el por qué ?.Su respuesta cambió ,no esperaba dar explicaciones, balbuceante y entrecortada evitándome la mirada y entre lo digo, no lo digo consiguió responder aquello de -..es tu madre...no le viene bien a la niña...lo dice Soraya... Yo sabía que había visitado a un vidente con cierta frecuencia, pero lo que no sabía es que había cambiado y ahora visitaba a esta vidente llamada Soraya y la llevaba consultando hacía más de un año y lo hacía casi todas las semanas.


Que decir de esto, no supe reaccionar, -"a la niña no le viene bien relacionarse con su abuela paterna ", pensaba yo ¿como era posible que mi madre quisiera algo malo para la niña?, no lo entendía y las explicaciones de Monserrat eran siempre las mismas,- tu madre quiere fastidiarme y provoca en Margarita la dermatitis, quiere quitarme a la niña y quedársela para ella sola..... En esta tesitura  preferí dejarlo en cuarentena y esperar. Los días transcurrían y mientras yo perdía relaciones y me enfrentaba a mí familia por no ver a mi hija, pude en ocasiones conseguir que se vieran a escondidas, mientras ella seguía con sus visitas a la vidente.

Pronto la prohibición de no dejar ver a nuestra hija se amplió a cualquier mujer de mí familia, inclusive a su bisabuela paterna, pero especialmente a mí madre y mí hermana la cual mantenía una relación con un muchacho de origen africano los cuales, según la vidente realizaban rituales de magia negra contra mi mujer. De la misma manera de como aparecieron las ganas de tener otro hijo, desaparecieron ante esta panorámica y la convivencia de pareja se fue reduciendo paulatinamente a trabajar y acudir al pueblo de Monserrat los fines de semana.

 Todo comenzó a desfilar por el tarot de esta vidente, desde mis relaciones personales hasta las que la correspondían a la niña incluidos colegios. ¿Dónde estaba yo ?, quién sabe, desde luego que la táctica de esperar tiempos mejores se manifestaba errónea y lo que conseguía era perder cada día un poco más de control sobre mí y mí familia. Soraya se  había situado en medio de nuestra relación , así que no hubo otra que ir a consultarla.

Hoy  puedo decir que por desconocedor de todo este mundo de la videncia y el tarot, el cual nunca había cuestionado ni por el cual  me había preocupado,  caí en la tela de araña que tan hábilmente había tejido Soraya. Escuche de su boca las mismas acusaciones sobre mí familia que le escuchaba a mí mujer y todo esto sin inmutarse, mientras desplegaba toda suerte de parafernalias de velas, huesos, imágenes, bola de cristal, posos de café, etc. Recuerdo que se presentaba como psicóloga, que ayudaba a la policía a resolver algún que otro asunto, que provenía de una familia de videntes de procedencia de la zona de Los Ancares, entre León, Lugo y Asturias y  se hace llamar la bruja gallega. En sus tarjetas de presentación figura el nombre de SAMARKANDA. 

 Cuando mucho más tarde conseguí la partida de nacimiento de Soraya y le dije a mí mujer que había nacido en Guardo provincia de Palencia no se lo creía, decía que era falso. Que más me daba ya, desde esa primera visita que hice a Soraya todo empeoró aún más. Un cuñado mío, hermano soltero de mí mujer empezó a visitarla para ser aconsejado y todo ello a solicitud de Soraya. Siempre quiere más, que la traigas gente y luego con cada uno desarrolla una estrategia tanto en la adivinación y sus lecturas como económicas.

 Ahora eran los dos los que acudían a verla cada semana, a veces dos veces por semana llegando a llamarse por teléfono entre consultas. El ambiente estaba enrarecido y yo no quería mirar, no quería ver lo que estaba pasando, la verdad es que no me atrevía con todo esto. Soraya trabaja de una manera muy agresiva, quiere resultados pronto, no espera, no lo hace poco a poco, lo hace a la primera o como mucho a la segunda consulta y siempre con el mismo proceder. En la primera recoge datos y en la segunda te los "adivina" pero todo con una misma lectura hacia el cliente,  siempre hay alguien que te desea mal o del cual debes de protegerte y para ello debes de adquirir la protección- amuleto que ella te proporciona a cambio de un  precio, siempre variando en consonancia con el poder económico de su cliente, precios que oscilan entre los 50 y 90 euros por protección, siempre en metálico y a veces no da vueltas, las consultas a parte se las cobraba a 40 euros. Si vuelves a la tercera visita, te tiene cogido.


Ha pasado el filtro de tú desconfianza con resultado positivo a su favor. A partir de ahora a trabajar. Apunta en su cabeza datos que la cuentas y cree importantes para manejarlos como la conviene más adelante,. A veces no somos conscientes de todo lo que puedes contar a un vidente cuando mantienes con ella un trato de plena confianza.

Vende todo tipo de remedios para todo tipo de problemas y si la cosa parece no resultar realiza trabajos de " alta magia" que se pagan a parte y donde el precio aumenta. No conozco los precios de estos trabajos pues no lo solicite pero mi mujer y su hermano llevan unos cuantos y como no era de mi agrado no me preocupaba, al fin de cuentas gastaban de lo suyo.

Poco a poco nuestra casa se lleno de todos estos amuletos que entregaba envueltos en cinta de embalar marrón que realiza fuera de la vista del cliente, había amuletos y protecciones para todos, solo Margarita tenia para ella más de  15 protecciones, también había en el coche, para la casa , el trabajo, mascotas etc, los cuales hay que ir renovando , pues su efectividad también disminuye. No puedo hacer un cálculo de todos los amuletos y protecciones que adquirió Monserrat a lo largo de estos años  pero junto a su hermano pueden llegar a las centenas.

 Pero lo peor era el goteo de personas con las que uno dejaba de relacionarse por lealtad al grupo, pues proyectaban malas energías y de esta manera el círculo de amistades se fue reduciendo. Nos aislaba lentamente utilizando nuestro miedo, creando obligaciones de responsabilidad de unos con otros, para que ellos estén bien yo debía de sacrificar mis amistades y familia y ellos entre sí de manera parecida y así cada vez más, hasta quedarnos socialmente solos. Soraya aprieta y exige, la gusta sentirse poderosa con sus clientes, estrangulando sus relaciones con aquellas personas que sabe la cuestionan, como es mí caso.

 Cuando se acaban las personas más cercanas comienza a infundir sospechas y miedos sobre vecinos o cualquier persona sobre la que digas que te parece sospechosa, puede ser que ese día no lo expresaras en su consulta de manera clara, pero ella se lo apuntaba y a lo largo de la visitas , un día te lo suelta y tú que apenas lo recuerdas coincides con ella en la impresión que sobre esa persona tenías. Tengo este sistema mas que comprobado. También a la niña llegó a echarla las cartas y asustarla con demonios y otras lindezas, de lo cual hoy todavía se acuerda y así continuar vendiendo amuletos con el beneplácito de la madre.

Al principio dejaba a nuestra hija en la salita de espera y los que llegaban veían una niña lo que produce cierta confianza y tranquilidad. Hasta donde llega el posible trastorno de esta vidente que al tener a su única hija no las dejaba jugar juntas pues nuestra pequeña necesitaba una limpieza, osease un poco de dinero que pago tan gustosamente la madre.. Poco a poco en el transcurso de otros 3 años nuestra relación de pareja había tomado un rumbo sin retorno.  Monserrat, la madre, vivía en un estado de tensión y fobias por casi todo, era perseguida, llegó a cambiar hábitos de vestir, cambiaron sus opiniones y llego a condicionar su sexualidad a los consejos de Soraya. Todo lo supeditaba al tarot de Soraya, absolutamente todo.




Me encontraba completamente solo, sin relación con mis amistades ni con mis padres y hermanos los cuales llegaron a tener  un pie en los juzgados para presentar una demanda para poder ver a su nieta y sobrina. Se sucedían los ritos de limpieza de malas energías, tanto de la casa como de las personas, limpiezas de males de ojo, reparar maldiciones de otras vidas pasadas, culpas de familiares fallecidos, pues en el mundo paranormal Soraya dice ser una gran experta, llegando el delirio a tal punto que es capaz, si la dejas, de invertir los valores de tal manera que aquellas personas en las cuales podías confiar, dejas de hacerlo.

 En este punto la desconfianza se llegó a manifestar incluso hacia los propios cuerpos de seguridad del estado. De la misma manera se venía produciendo un cambio en el comportamiento de Monserrat con un aumento significativo de expresiones negativas y de rechazo cada vez más radicales hacia aquellas personas de mi entorno y familia, comentarios racistas y xenófobos en presencia de nuestra hija llegando al insulto y lo obsceno.

 No sabía si Soraya inducía el delirio o si por el contrario aumentaba el delirio de Monserrat. Volví a visitar a Soraya con la intención de arreglar aquello y ahora me doy cuenta de lo absurdo del intento. Solo había un camino, seguir a los demás, aceptando el juego de la compra de amuletos y alejarme definitivamente de mí familia o  por el contrario la confrontación, pero había por medio una niña de 6 años que participaba de todo esto y lo vivía en primera persona pues su madre así lo quería, era orden de su vidente Soraya.

 Daba igual, era demasiado tarde, me encontraba marginado dentro de mi familia, si se podía llamar así. No se contaba conmigo para nada.....no pintaba nada. Aquello resulto insoportable. El día 2 de Mayo de 2012 atardecía, no estaban en casa ni la niña ni su madre, preparaba la cena mientras esperaba cuando eran mas o menos las 20:30 aparecieron de la visita a Soraya con una botellas que se utilizaban  para preparar un producto de limpieza para las malas energías, las cuales pasaría  a recoger su hermano  para llevarlas a su pueblo y limpiar su casa.

 Ese día cogí las botellas y las tiré al contenedor de la basura, a partir de aquí Soraya preparó su mejor número. Desde el principio, desde las primeras consultas su tarot anunció que a Monserrat la querían quitar a su hija la madre de su marido, para ello, esta mujer se valdría de su hijo el cual era un muñeco de ella, la excusa para ello será el acusar a la madre de locura y de no andar bien de la cabeza.

 Un oráculo construido desde el primer día a la medida del final de la historia. Increíble pero cierto, condujo a Monserrat al final predicho, el tiempo que se empleara para ello daba igual, todo eran ganancias. La suerte estaba echada y la presión sobre Monserrat para dar por finalizado el matrimonio comenzó. Un plan sencillo que puede encajar en casi todas las personas, pero sobre todo en aquellas que la ceden toda decisión sobre su vida. El marido no era de fiar, ya no ayudaba a salvaguardar los intereses del grupo había puesto en riesgo a todos tirando las botellas, era una declaración de intenciones la quería quitar a su hija y actuaba ordenado por su madre. Esta fue la consigna puesta en práctica por Soraya.

 Había que hacer algo. Por de pronto adoptar una actitud por parte de Monserrat con respecto de mí, radical, no se le habla , no se come con él, no se duerme con él, y los fines de semana al pueblo con la prohibición expresa de aparecer por allí. Prohíbe Monserrat a nuestra hija hablar de cualquier tema relacionado con ella y su familia.


No sabía qué hacer, a si  que llamo a  Soraya por teléfono  pero da igual, ya conozco la receta, con un cinismo letal me dice que soy un chico muy majo pero tengo que dejar a mi familia y hacer caso a mí mujer en todo lo que me diga, o lo que es lo mismo, en lo que ella, Soraya, decida. Al día siguiente denuncio a Soraya en la policía. A raíz de esta denuncia Soraya me llama para amenazarme, si no quito la denuncia me jura que me la prepara.  

 Para finales de Mayo la relación esta completamente rota y si Monserrat me dirige la palabra es para despreciarme e insultar a mi y a mi  familia y todo esto delante de nuestra hija, que como digo participa de todo desde el primer día. Monserrat continua en casa aún hasta el día 25 de Junio, son días muy difíciles, pero puedo estar con mi hija, por lo menos cuando suben a dormir del pueblo, puedo hablar con Margarita y ella entre susurros me comenta lo que dicen de mí pues esta preocupada por lo que ocurre . Margarita sufre un conflicto de lealtad con sus padres, quiere a los dos pero no entiende porqué ahora lo que era una convivencia "normal" ha dejado de serlo, una convivencia normal mientras se cedía por mi parte.

 El día 26 de Junio de 2012 mi mujer recoge sus cosas y las de nuestra hija y se marcha a casa de sus padres. Comienza un procedimiento de divorcio contencioso larguísimo que aún hoy Junio de 2015 continua. Por el camino un sin fin de denuncias, en las que se turnan Monserrat su hermano y por supuesto Soraya la vidente y todo con un mismo abogado aportado este por?....Soraya, era necesario controlar todo el proceso.

 Ha sido un calvario emocional y un gran desgaste enorme pero ha merecido la pena, he contado con personas que han confiado en mí, y se han volcado conmigo, he tenido mucha suerte. A día de hoy he conseguido la guarda y custodia de nuestra hija. En estos momentos la madre tiene visitas supervisadas en el punto de encuentro familiar. La madre llegó a firmar voluntariamente una declaración en comisaría de la Policía Nacional en la cual dice visitar con asiduidad a esta vidente ,que la consulta, que la compra remedios y amuletos, y que es su amiga y a todo esto que la acompaña su hija.
Se que no he sido el primer divorcio que ha provocado esta vidente Soraya, como también se que no he sido el último. A día de hoy sigue manteniendo sobre la madre y hermano el mismo control que anteriormente. A día de hoy sigo peleando por mantener a mi hija en un lugar más sano y centrado y para ayudarla a comprender su situación. Y creedme, no es nada fácil.
              Solo pido que cualquier persona que haya tenido relación con esta vidente y crea haber sido estafada, de cualquiera de las formas posibles, así como agredida emocionalmente, por favor exponga su caso o contacte conmigo. Creo que se debe poner coto a esta persona y hacerla recapacitar sobre sus actuaciones y consecuencias. Soraya Gómez Martín es una persona agresiva, manipuladora y una estafadora y probablemente sufra de algún trastorno de tipo psicológico y social.



             Burgos 3 de Junio de 2015


                    El testimonio que  he relatado cuenta con la ayuda y el asesoramiento de RedUNE , abarcando un periodo de tiempo que va desde el año 2008 al 2015.

CUALQUIER AFECTADO PUEDE REMITIRNOS UN CORREO A:
redune.infoayuda@yahoo.es

Con total confidencialidad

NOTA:

RedUNE, como responsable de esta página web, hacemos uso de la libertad de expresión y de información.
"Que de forma reiterada ha indicado el Tribunal Constitucional que, el reconocimiento constitucional de las libertades de expresión y de información ha modificado profundamente la forma de afrontar el enjuiciamiento de los delitos contra el honor en aquellos supuestos en los que la conducta a considerar haya sido realizada en ejercicio de dichas libertades, pues la dimensión constitucional del conflicto hace insuficiente el criterio subjetivo del "animus iniuriandi" tradicionalmente utilizado por la jurisprudencia penal para el enjuiciamiento de este tipo de delitos, y esta insuficiencia dimana de que los derechos que se establecen en el artículo 20 de la Constitución exceden del ámbito procesal porque significan el reconocimiento y la garantía de la opinión pública libre y , por tanto, del pluralismo político propugnado en el artículo 1 de la Constitución como uno de los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico.


5 comentarios:

  1. Leyendo este tipo de cosas sólo me viene a la cabeza esta imagen:
    http://33.media.tumblr.com/7b14c3762c194ea5c03fa77e7a97c0f0/tumblr_np5s6leLdV1sfkghmo1_500.gif

    Algún día la gente se dará cuenta de que lo único que tienen de "sobrenatural" estas personas es una capacidad por encima de lo normal de aprovecharse de la gente, de sus creencias, de su buena fe, de sus vulnerabilidades.

    Con el auge de estos pensamientos mágicos en nuestra sociedad, cada vez se hace más necesaria una intervención política en forma de leyes específicas contra este tipo de estafas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.Por ello desde RedUNE actuamos en todo ello.
      Cordialmente
      JUANTXO DOMINGUEZ
      Presidente de RedUNE
      www.redune.org.es

      Eliminar
  2. Las consultas al tarot online resultan muy frecuentes debido a temas relacionados con problemas de pareja o por nuevos romances. Se suman las consultas por trabajo y por uniones de socios. Muchas veces, el tarot del amor tiene mucho para anticipar sobre estas sociedades de dos o más personas. Videntes

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Estamos aquí por el apoyo de los pobres, y en la lucha contra la
    la pobreza también ofrecemos préstamos a corto , mediano y largo plazo.
    Usted tiene preocupaciones financieras, se Le prohíbe la banca, atascado,
    o usted está en necesidad de financiación para configurar sus proyectos,
    un préstamo de bienes raíces. Ofrecemos préstamos a los individuos y
    los comerciantes a una tasa de 2% por año con la mayor velocidad y
    la mayor fiabilidad. Usted obtener su préstamo en 72 horas
    después de su solicitud y sin protocolos.
    E-mail : servizio.finanza34@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Este enlace puede aportar valor https://alsoldelacosta.com/videntes-buenas-por-telefono-en-valencia/ hay otras profesionales que lo hacen de otra forma y son bastante honestas.

    ResponderEliminar