sábado, 11 de mayo de 2013

*SONIA VIZCAÍNO Y SUS FALSAS TERAPIAS


He sido víctima de una falsa terapeuta, que supuestamente me ofrecía servicios de Coaching y más tarde descubrí que era una supuesta terapia espiritual basada en creencias de la Nueva Era.

No conseguí mis objetivos, por supuesto, y me siento estafada. No se si es posible hacer algo. Presentar alguna denuncia a alguna autoridad competente. Mi objetivo ahora sería recuperar mi dinero, o como mínimo, impedir que esta señora siga causando más daño a gente desesperada que quiere solucionar sus problemas.





En junio del año pasado empecé COACHING con una persona llamada SONIA VIZCAINO ESCUDERO, que reside en Barcelona. Trabaja en el centro de Terapias NEW ENERGY (Calle Viladomat, 88. Barcelona)

Yo la conocía personalmente y ella me había hablado muy bien del coaching. Anteriormente había sido paciente de una terapia psicológica cognitivo-conductual y no había obtenido resultados satisfactorios a largo plazo.

Varias personas me hablaron bien del coaching, incluida la psicologa condustista de la que te hablo y por eso me decidí a probarlo.

Empecé el proceso con Sonia. Vi que era novedoso y en las primeras sesiones me funcionó.
Lo que no me gustó es que mezclaba mucho el tema de las energías y creencias New Age. Pero no le quise dar importancia porque creí que el coaching consistía en eso y que sería lo único que me podría ayudar. Intenté obviar las cosas que no me acababan de cuadrar y quedarme con los aspectos que sí.

Más tarde me enteré que en realidad no estábamos haciendo coaching, sino TERAPIA REPROGRESIVA. Una terapia inventada por ella mezclando varias técnicas y herramientas de psicología, coaching, pnl y crecimiento personal y que según sus palabras, era breve (en ocho sesiones cambiaba la vida del cliente).

Todo ha sido un fraude: por precio (carísimo, aunque justificado por ella que como era una terapia breve valía la pena), duración (si no hubiera decidido acabarla yo misma aún seguiría) y creencias New Age disparatadas, las cuales iba metiendo poco a poco y con calzador. 

Esta persona hace afirmaciones tan categóricas como que si algo de los demás te molesta es que tú tienes esa misma actitud también con otra persona y que esa persona te hace de espejo. Y que atraes a personas con tus mismas características. Cuando te corriges de tu defecto, esas personas que te hacen de espejo, desaparecen de tu vida o cambian.

También dice que si algo te molesta de los demás es porque tú lo has provocado de alguna manera porque algo tienes que aprender de ello. En cierta manera, es como si dijera: "eres tú que te lo inventas". En su web comentó a una seguidora suya que le dijo: "Me caes bien" que si ella, Sonia, le caía bien, era señal de que esta persona se caía bien a si misma.

Lo que quiero decir es que según ella, si percibes que los demás son malos contigo es porque eres tú que te lo inventas un poco, o que todo lo ves malo, o que "lo creas".

De esta manera te anula el sentido crítico y te deja a su antojo. Porque nunca se te ocurrirá cuestionarte que su terapia es buena o mala. Es culpa tuya si las cosas no van bien. Bien porque estés viendo fantasmas donde no los hay, bien porque el más allá te esté "castigando" devolviéndote una actitud que tú haces a otros o bien porque eres un paranoico.

Cuando yo le dije que había acabado muy descontenta con ella y que en lo poco sensato que decía iba muy lenta y que otros profesionales, a los cuales ella criticaba como "poco efectivos" (por ejemplo terapia gestalt) llegaban a esas mismas conclusiones en poco tiempo, se defendió así. Diciendo que no la conocía, que era imposible que pensara eso de ella. Y que todo lo que ella decía era verdad. Cosas como que con las energías te puedes curar de un cáncer, que puedes modificar tu realidad (física, no solo lo interpretable) y que la gente se cura milagrosamente tras la aplicación de la energía MATRIX.


ESTE TESTIMONIO NOS HA LLEGADO A RedUNE,y lo publicitamos para prevenir ABUSOS por Debilidad hacia cualquier persona,por parte de personas que defraudan a la salud publica


PAREMOS ESTOS ABUSOS: